
![]() @sukosomoza Google+ |
Land Rover acaba de presentar su nuevo Discovery Sport, el primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery, que ofrece como novedad destacada la posibilidad de contar con siete plazas a pesar de que sus dimensiones no superan a las de los actuales SUV Premium de cinco plazas.
Para poder ofrecer su configuración de 5+2 asientos, el Discovery Sport introduce por primera vez una serie de innovaciones en el segmento SUV Premium compacto. Su innovador eje trasero multibrazo compacto permite ofrecer un amplio y versátil espacio tras la segunda fila de asientos sin olvidar su excepcional agilidad en carretera. Con unos ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados respectivamente, la tecnología Terrain Response y una capacidad de vadeo de hasta 600 mm, el Discovery Sport ofrece una capacidad líder en su clase en cualquier situación.
El nuevo Discovery Sport introduce importantes innovaciones en materia de seguridad como un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y ligero aluminio.
A nive tecnológico no tiene nada que envidiar a cualquier otro SUV Premium, con un equipamiento que incluye un Head Up Display, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila.
El Discovery Sport saldrá al mercado con dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV. Ambos incluyen tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente. Su precio en el mercado español arranca en los 36.350 euros.
